lunes, 16 de enero de 2012

Expectativas de la Nueva Nikon D4

"Los límites están para poder sobrepasarlos.
Y esta cámara SLR ha sido diseñada para sobrepasarlos."

Así Nikon introduce su nuevo modelo de camara DSLR al mercado.
Se esperaba la salida de la D800 pero Nikon nos ha vuelto a sorprender con su nueva D4.
A primera vista, podemos ver que es muy parecida a su predesora, la D3s, pero esta posee más resolución (16,2 megapixeles).

Sin duda es el video el cambio que mas me llama la atención en esta cámara, con una grabación Full HD 1080 con posibilidad de hasta 30P (es decir, 30 fotogramas al segundo en modo progresivo). La verdad es que las muestras que hay ya de sus videos hacen ver sus grandes  resultados en este campo.

Respecto a su predecesora, tiene pequeños detalles que han sido mejorados, como el aumento de su disparo consecutivo hasta 11fps, botones iluminados, mayor sensibilidad, mejorado tratado del ruido...

Pero otro de los detalles sorprendentes es la incorporación de las nuevas tarjetas de memoria Sony XQD, con una velocidad de transferencia de 1Gbps. Una tarjeta que bien utilizada en la cámara puede hacer mas senscillo la grabación de videos en la D4. Posiblemente esta tarjeta se implementará en el resto de modelos profesionales de Nikon.

Sin duda, la nueva Nikon D4 ha dejado el listón muy alto para las DSLR profesionales, pronto veremos si la Canon 1Dx podra superarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario